jueves, 3 de marzo de 2011

COMANDOS DE USA, REINO UNIDO Y FRANCIA EN LIBIA

LA INICIATIVA GRAN ORIENTE MEDIO (GME) SE PUSO EN MARCHA EN LIBIA
Fuerzas especiales de USA, Inglaterra y Francia ya habrían entrado en Libia por Bengasi y Tobruk. Basta de intervención imperialista. Fuera tropas de ocupación de Irak o Libia. ¿En que consiste la iniciativa (GME) ?

Según el diario “Pakistan Observer” fuerzas de los tres países ya habrían entrado en Libia por Bengasi y Tobruk el dia 23 de febrero apoyados por varios buques de guerra de la Marina India.

Según esas informaciones, estos grupos especiales se encargarían de entrenar a los “rebeldes” de la zona, para seguidamente con el espacio aéreo libio “bajo control”, continuar la “liberación de país” Y ASEGURAR COMO NO,la nueva propiedad de los pozos petrolíferos.

¡Estos si serian piratas, y no los de Somalia!

Así pues, continúa la agenda imperialista por el norte de África después de las “revoluciones controladas” de Túnez y Egipto con el relevo de los sátrapas ya quemados Alí y Mubarak, objetivo fundamental de la coalición internacional.

¿La “hoja de ruta” es hasta Teherán y más allá?

Con la caída de las cabezas visibles de los regímenes de Túnez y Egipto, los planificadores globales piensan que se dan las condiciones adecuadas en la conciencia occidental, para una intervención imperialista en Libia, intentando neutralizar o impedir en la medida de lo posible, la toma de las calles del ciudadano de occidente, como ya lo hiciera cuando la ocupación de Irak en tiempos de Bush.

Con Obama en la Casa Blanca ya no cuela lo de "las armas de destrucción masiva” o los autoatentados del 11-S para invadir Afganistán. El argumento ahora es más peligroso, “la democracia”.

La democracia para Oriente Medio y el Norte de África no podrá venir de la mano llena de sangre de los que apoyaron y apoyan el genocidio palestino.

La democracia real la conquistaran esos pueblos sin duda, continuando su valiente lucha contra sus oligarquías opresoras internas y sus valedores internacionales.

¿Qué hay detrás de esta autentica “CORTINA DE HUMO”?. Ver película, ayuda a entender.

“En la política, nada sucede por accidente. Si sucede, usted puede apostar que así se planeó”. Si lo dice Roosevelt lo debemos creer a pies juntillas, no lo dice cualquiera. En lo que se refiere a las revoluciones descafeinadas, que se han producido en los últimos años también podemos decir que no se han producido por accidente.

Lo ocurrido recientemente en todo el norte de África, tiene su sentido si lo analizamos a la luz de los planes USA desde hace ya años.

Me estoy refiriendo al GME (Gran Oriente Medio, que abarca desde Marruecos al Cáucaso ) iniciativa aprobada por el Imperio durante el G-8 en 2004. Aunque del GME ya se tienen precedentes bastantes años atrás.

El fuerte ascenso de China también en el escenario africano, así como el resurgimiento de Rusia, obligan a EE.UU. redefinir,para afianzar aún más sus mercados, y su zona de influencia.

Se cuenta que Franklin D. Roosevelt, o el secretario de Estado Cordell Hull, dijo de Somoza (padre) presidente asesino y genocida de Nicaragua: "Puede que sea un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta". Efectivamente su hijo "Tachito", acabó como se merecía.

Los regímenes autoritarios y fascistas de Oriente y el Norte a África tan útiles en el pasado se están convirtiendo en rémoras para aumentar el control y su propia supervivencia en las nuevas condiciones geopolíticas.

La impunidad del estado fascista israelí no se puede sostener por más tiempo sin modificar y recomponer en lo económico, político y social toda la zona estratégica para el GOBIERNO GLOBAL, que va desde las costas saharianas y hasta el Cáucaso.

El imperio necesita cambiar a sus “hijos de puta” por otros, para hacerlos más tragaderos a los ojos de sus pueblos, necesita desesperadamente unos “modelos” de acumulación capitalista sobre bases sociales más amplias, unos regímenes más “democráticos” y abiertos que les permitan a sus oligarquías y a sus padrinos internacionales, la consecución del máximo beneficio con el mayor grado de estabilidad en SU zona de influencia.Con el éxito de las revueltas populares, mientras por un lado renueva su zona de influencia, por el otro pretende incorporar a la misma a los “estados canallas” o, “Eje del mal”.

Como “ejemplo exportable” tenemos la España de hoy y su transición, preparada con esmero decenios antes.

Si la experiencia española, de cambiar algo para que nada cambie en lo sustancial, es muy útil para los poderosos de Bilderberg , Trilateral, también lo es para los pueblos del mundo que pelean por sacudirse del yugo de explotación y opresión.

De la llamada “transición” española y lo que opino de ella he escrito bastante.

Sabemos mucho de quienes fueron comparsas imprescindibles, fundamentalmente pero no solo PSOE-PCE o burócratas sindicales CC.OO-UGT, en el proceso de renovación del franquismo sin Franco en nuestro país.

Los ciudadanos y los pueblos y todas sus organizaciones -verdaderamente antifascistas, antiimperialistas, sindicales o políticas- de cualquier parte del planeta, salen a la calle con toda razón, para hacer frente a unos planes que los quieren sumir en la más completa miseria y esclavitud, dilucidando, clarificando y haciendo frente en todo momento a las MANIOBRAS DE DISTRACCIÓN provenientes de los todopoderosos, con el concurso y participación de los INFILTRADOS de siempre en los movimientos populares. Es ley de vida estar ahí para clarificar y romper el estrecho marco que nos quiere imponer el gobierno global.


¡SOLIDARIDAD INTERNACIONAL! ¡BASTA DE AGRESIÓN IMPERIALISTA!

Juanjo Sanz Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario