martes, 8 de marzo de 2011

INFILTRACIÓN DEL PENTÁGONO EN LAS REDES SOCIALES

El Pentágono interviene en las redes sociales


El Secretario de la Defensa de los Estados Unidos, Robert Gates procedió en enero a una restructuración de las funciones de intervención militar en el web [internet.]

En adelante será el Strategic Command (que controla la fuerza de ataque nuclear) quien será responsable del hacking [piratería informática] y de la cyber-defensa.

Este Comando Conjunto Inter-Ejércitos es el responsable de las operaciones de intoxicación [propaganda, manipulación de la información], mientras que el Special Operation Command se encarga de la recuperación de las informaciones útiles y necesarias para las operaciones secretas.

Esta nueva división o reorganización de las tareas [funciones] no va impedir a los comandantes regionales que se doten de sus propios servicios de intervención en el web. De esta manera, el Central Command (responsable de ocuparse de la zona del Medio Oriente -el «gran Medio Oriente») acaba de adquirir un nuevo programa informático [software] creado especialmente para ellos y para sus operaciones por Ntrepid por un costo de 2,7 millones de dólares.

Este material permite a los militares de usurpar cuantiosas falsas identidades en las redes sociales, de mantener estas falsas identidades de manera coherente y de llevar a cabo cualquier tipo de operación de infiltración, de espionaje, de manipulación o de intoxicación sin que sea posible darse cuenta del engaño o de la estafa.

Ntrepid es el fabricante del célebre programa Anonymiser© y podemos pensar ya con razón que esta compañía entrega ya los nombres [identidades y otras informaciones] de sus clientes al Pentágono.

FUENTE: RED VOLTAIRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario