miércoles, 16 de marzo de 2011

LA PRENSA ES EL PRIMER REGIMIENTO DE LA OTAN EN LIBIA

LA PRENSA: PRIMER REGIMIENTO DE LA OTAN EN LIBIA

                                                                                           Luis Alberto Terroba
Que en Libia hay una tragedia, no cabe dudas. Pero que la tragedia tiene distinto significado del que le asigna la prensa internacional, tampoco cabe la menor duda.
Ciertamente, no se sabe como terminará, pero si como se desarrolla. Pero pongamos un poco de atención a lo que dice esta “mucama con cama adentro”, que es la prensa vernácula, obediente a su vez de los dictados de la prensa internacional.
El periodista de Clarin, Marcelo Cantelmi presenta una nota el 6 de marzo que mueve a la sospecha. Según el escriba mencionado es el “pueblo” el que se levantado, para decir en otra parte de la nota que “La masacre continuó durante toda la mañana pero los rebeldes afirmaban que mantenían aún control del sitio. No era claro sin embargo el resultado de ese enfrentamiento en medio de versiones, además, de que escaseaban las municiones y el personal entre la tropa revolucionaria”. ¿Es el Pueblo armado o escasea el pueblo y las armas?
Ya, pero ya, cae Libia, según la nota, para agregar: “Pero los más cautos en los edificios del gobierno provisorio aceptan que se está hablando de un trámite que puede extenderse por semanas o, tal vez, hasta por meses”. ¿Cae ya, en meses o nunca?
La economía está en manos de los rebeldes según el periodista, pero: “Libia es uno de los principales países exportadores de petróleo del mundo. Hasta ahora Kadafi controla los más importantes puertos petroleros del país”. Mueve a risa lo que dice este “periodista” que sería más no menos así: “Dominan los rebeldes pero domina Khadafi”. Sencillamente no es serio
Finalmente, surge la verdad cruda de sus propias palabras: “En Bengazi no es difícil encontrar ayuda porque entre los rebeldes no hay dudas de que la prensa internacional es una de sus principales armas”. Ahora si nos queda claro. Es la prensa internacional, prostituta abyecta de los grandes consorcios internacionales, la que “crea el ambiente” de la guerra “pareja”, que fundamente luego, que las horda de asesinos de las tropas europeas y norteamericanas invada, en “ayuda” de los pobres luchadores de la libertad y la democracia que son los “de siempre”, manejados por toda la gama de servicios desde la CIA al MI6.
He ahí toda la verdad. Son los mismos que voltearon a Perón en 1955 siendo minoría. La misma o parecida ITT-CIA (aunque ahora hay otra peor que es la CNI), que creó el ambiente contra Allende. El mismo O Globo que llevó al suicidio a Getulio Vargas. La moderna “farsa” de existencia de “armas letales” para ir contra Sadam. Son los viejos trogloditas del Pentágono, tontos útiles de la “vieja canalla” Europa, los que están detrás de todos. Los europeos en silencio, por supuesto, no sea que se queden sin petroleo y sin el calorcito de sus confortables casitas. Los políticos europeos, incluidos los de “izquierda”, en Europa, todavía no han cambiado desde la noche del 4 de agosto de 1914, cuando traicionaron a la humanidad en la primera carnicería internacional votando los créditos de guerra. Europa, el continente del “miedo atávico al hambre”, no hay bajeza que no haga por un plato de comida.
Pero hay más, nunca menos: Dice el periodista citado: “Al Qaeda viene denunciando desde hace años a los dictadores árabes por impíos, traidores del Islam y marionetas de Occidente. Pero cuando las masas se levantan contra esos opresores la red terrorista de Osama Bin Laden no tiene nada que decir o hacer. Los sublevados de El Cairo, Túnez y Bengazi proclaman un Estado laico y democrático, dos palabras muy malas para los extremistas islámicos”.
Así el periodista, para el que “de noche todos los gatos son pardos”, para hacer una contribución más a la confusión general, le da a su “licuada”, una dosis del picante “Al Qaeda”. Así queda un marco bien confuso, donde: El Pueblo Egipcio, rebelado contra el traidor de Camp David, Mubarak, es igual a los rebeldes que, Agencia Nacional de Inteligencia, MI6, Deuxieme Bureau mediante, arman un aquelarre contra la Revolución Libia. Al Qaeda, que mató en Beirut al director de la película “El León del Desierto”, sobre el gran líder libio Alí Mukthar y su lucha contra el fascismo europeo, financiada por Khadaffi, vienen a ser una fuerza revolucionaria denunciante, apagada ahora por una supuesta rebelión popular.
Khadaffi no es el problema. Venza o no venza, está hecho, y en ninguna de las dos situaciones dejará de ser el digno sucesor de Alí Mukthar. Khadaffi es Libio de pura cepa, como Perón era argentino, y ninguno de los dos se lanza a una operación de “masacre” ciega, para liquidar en dos minutos la cuestión. Seguramente tiene en vista que nada peor para Libia que triunfar sobre la base de la destrucción de lo que se ha construido en 43 años de revolución.
Trata de dar tiempo, para que los provocadores y paniaguados del viejo régimen y los agentes del imperialismo queden aislados, para no sumar barbarie a la barbarie del imperialismo, porque en definitiva la guerra se desarrolla en su país, no en Europa, y la guerra no es una fiesta.
Así la propaganda imperialista, deviene como aquel “vamos triunfando” de la guerra de Vietnam, cuando Ho Chi Minh, según la prensa estaba derrotado y lanzó la ofensiva del Teth y ocupó hasta la Embajada de los EE.UU.
La maniobra del Twiter ya fracasó en Libia, donde no hay dictador, pues no puede haber dictador cuando el supuesto dictador no ocupa ningún cargo, más allá de su indiscutida autoridad moral. Donde la “dictadura” la ejerce el Pueblo Libio, en un Régimen de Democracia Directa como no se conoce desde Grecia. El resto es “propaganda” para la gilada.
Ahora, el imperialismo, si actúa, tendrá que actuar con su verdadero y criminal rostro, más allá de sus argumentos hipócritas, que no tienen límites. El primer ministro británico admitió que “los países occidentales se equivocaron en apoyar gobiernos no democráticos en el mundo árabe”. Parece que se siguen equivocando, porque para creerle sería necesario de denuncien a la monarquía saudita y devuelvan Malvinas. Por supuesto, los ingleses ahora tratan de reemplazar al títere norteamericano Moubarak, con otro títere al servicio de Inglaterra, si el Pueblo Egipcio no logra imponerse.
El señor Sarkozi manifiesta: “La prolongada represión brutal y sangrienta de la población civil libia es repugnante”. ¿Cómo el millón de muertos argelinos a manos de los franceses, no?
El cocoliche Frattini cree que en la “cifra de mil muertos en Trípoli -la cifra trágica será un baño de sangre”. ¿Cómo el que dio Italia en Libia desde 1911 a 1930?  ¡¡¡¡¡Si habrán matados decenas de miles de civiles libios los italianos, cuando los cercaron con royos de alambre de púa!!!!
La supersexy Hillary Clinton (bueno, perdonden esta mentira), no se quedó atrás al expresar: “el ‘baño de sangre es completamente inaceptable y tiene que parar”. Si fuera por los baños de sangre de a millones que han dado Europa y los EE.UU. hace rato tendrían que haber sido invadidas.
Por supuesto, siempre que hablan los sátrapas no puede faltar el comentario del alacahuete, que en política internacional es el Secetario General de la Cueva de Bandidos, conocida por ONU, siempre dispuesta patear al débil y lamber al imperio. Así el pintoresco Ban Ki-moon, no pudiendo contener sus deseos de someterse pornográficamente al amo expresó: “Es absolutamente inaceptable el uso de la violencia que hay en el país. -El Consejo de Seguridad actuará de acuerdo a lo que decida la comunidad internacional”. Y el Consejo de Seguridad son los mismos sinvergüenzas internacionales que practican la violencia criminal en todo el mundo.
Igualmente todo el sistema mundial, desde los gobiernos imperiales a la cueva internacional de delincuentes, sancionan, presionan y aprietan a Libia. Si el Lider Libio lleva las banderas de la democracia directa a la victoria, será un gran paso en la liberación de los pueblos, si es derrotado será un gran paso atrás. Los EE.UU. seguirán su accionar mafioso a nivel internacional y los europeos podrán seguir predicando SU Democracia Monárquica como en España, Suecia, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Dinamarca… y sus plutocracias fascistas o socialdemócratas. Pero solo será una dentellada más del “Tigre de Papel”, que sabe que sus días están contados y que tarde o temprano van a morder el polvo, donde su arrogante soberbia tanto como sus banderas van a ser arrastradas como lo fueron el 9 de diciembre de 1824.
Los resultados son inciertos. La Prensa, como batallón adelantado de la OTAN, ha sido derrotada, el twiter ya saben donde se los puso Khadaffi. Dificil será resistir a la OTAN sin la Unión Nacional Árabe, pero la justicia está del lado del Pueblo Libio, cuyo guía es Muammar El Khadaffi, el digno heredero de Alí Mucktar. El Pueblo Libio está ante su prueba, como los Vietnamitas en su guerra contra franceses y luego norteamericanos, como los chinos en 1949, como los cubanos en 1962, como los sudaméricanos en 1824.
En Libia no solo está en discusión el Petroleo o Khadaffi, en Libia está en juego una forma propuesta de Gobierno de democracia directa. A Libia le quieren cobrar sus propuestas sobre la Unidad Nacional Arabe, tanto como sus esfuerzos en pro de la Unidad Africana.
Quien supo apoyar a la Argentina en la Guerra de Malvinas, más allá de todo diferencia política, nuestro compatriota Fidel Castro, tiene suficiente autoridad moral para decir: “Una persona honesta estará siempre contra cualquier injusticia que se cometa con cualquier pueblo del mundo, y la peor de ellas, en este instante, sería guardar silencio ante el crimen que la OTAN se prepara a cometer contra el pueblo libio”. Y todo gobierno en Sudamérica o político, para ser honesto, tendrá que suscribir esa declaración.
Los argentinos con Libia, tenemos más obligaciones que Fidel Castro, pues fue Libia de los pocos paises que nos asistió en la Guerra contra la política criminal de Europa y su cómplice del norte. ¿O acaso se va a asumir la misma y miserable política del traidor Santander con Haití?
http://www.laizquierdanacional.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario