jueves, 9 de junio de 2011

10 DE JUNIO: DIA DE LA FUNDACIÓN DE LA CRUZ ROJA ARGENTINA

La Cruz Roja Argentina fue fundada el 10 de junio de 1880 por el doctor Guillermo Rawson de acuerdo con los principios humanitarios, de imparcialidad y de neutralidad de la Cruz Roja Internacional. 
La inquietud había surgido en 1865 durante la guerra del Paraguay, afirmándose posteriormente a raíz de la epidemia de fiebre amarilla.
Desde su creación la institución extendió sus acciones a todo el país, brindando asistencia a personas afectadas por inundaciones, terremotos, epidemias y otras catástrofes naturales o provocadas por el hombre.
Paralelamente desarrolla tareas en prevención y promoción de la salud y atención de grupos sociales en situaciones de riesgo, a través de centros educativos, grupos de jóvenes y proyectos de desarrollo comunitario. 

LA CRUZ ROJA POR LA CRUZ ROJA
10 de Junio: Día de la Cruz Roja Argentina
Por iniciativa de los médicos Guillermo Rawson y Toribio Ayerza, se funda el 10 de junio de 1880 la Cruz Roja Argentina. Cruz Roja Argentina lleva 131 años de labor humanitaria, guiada por su misión natural: “Contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.
Para alcanzar este objetivo, la institución trabaja distintas líneas de acción, priorizando aquellas problemáticas que más afectan a nuestro país, como son: Salud Comunitaria, Reducción de Riesgo en Desastres, VIH-Sida, etc.
Con más de 6.000 voluntarios y voluntarias que llevan adelante su labor a través de las 64 Filiales que tiene la organización en todo el país, Cruz Roja busca promulgar desde cada uno de sus proyectos y programas los valores individuales y comunitarios que permiten aumentar el respeto por los demás, fomentando así el trabajo en equipo para generar soluciones a los problemas de la comunidad.

Con calidad humana y técnica, la organización también desarrolla una oferta educativa, a través de sus 40 Servicios Educativos en diversos puntos del país.

Después de 131 años de labor humanitaria, seguimos adelante, llegando cada vez a más personas y ampliando la cobertura de nuestras acciones, gracias al apoyo de nuestros colaboradores, con la fuerza de nuestros voluntarios y la solidaridad de todo un país.

Campaña de Seguridad Vial

Con motivo de celebrarse el próximo viernes 10 de Junio el 131 aniversario de la fundación de Cruz Roja Argentina, en coincidencia con la conmemoración del día de la Seguridad Vial, y en virtud de la gran problemática que afecta a nuestro país, en donde mueren 21 personas por día (7.659 durante el 2010)*, Cruz Roja Argentina y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, han decidido realizar en forma conjunta, una gran campaña de prevención y capacitación, los días 10 y 11 de Junio del corriente.

Dicha campaña consistirá en la distribución a la población de folletos que contengan consejos y cuidados para un manejo seguro, como así también de difusión de las actividades de la Cruz Roja, el despliegue en los semáforos de una gran pancarta con una leyenda ilustrativa y la realización de charlas abiertas sobre Primeros Auxilios.

Esta acción se llevará a cabo en distintas ciudades de todo el país, a través de 50 Filiales de Cruz Roja, en diversos puntos estratégicos según cada localidad.

Agradecemos a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el trabajo conjunto de cooperación y asistencia técnica que realizamos, nos ayuda a profundizar nuestra labor, redoblando el esfuerzo, con el objetivo principal de salvar vidas.

Para mayor información, comunicarse con Sede Central de Cruz Roja Argentina:  011-4952-7200, o bien con su Filial más cercana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario