lunes, 13 de junio de 2011

JORNADA INTEGRAL DE SALUD EN VILLA LUJÁN

OPERATIVO DE SALUD EN VILLA LUJÁN

La Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes desarrolló este sábado una nueva  Jornada de Salud en la Sociedad de Fomento y Centro Participativo Integral CIP, “Barrancas de Quilmes”, ubicada en Dorrego 1072.

El operativo contó con una importante convocatoria para vacunaciones, además de controles de salud clínicos, pediátricos, de talla y peso, odontología, ginecología y obstetricia; servicio de farmacia; inscripción al Plan Nacer y Libreta de Anses para la Asignación Familiar por Hijo; Prevención y asistencia de las adicciones y los controles sanitarios a animales con vacunación, desparasitación y castraciones de mascotas.

Bronquiolitis y vacunación antigripal

El secretario de Salud, doctor Sergio Troiano,  indicó que la jornada tuvo mucha participación de la gente. “Recordemos que estamos en época de bronquiolitis, por lo tanto ante cualquier síntoma de tos, fiebre y dificultad respiratoria en los chiquitos, hay que hacer la consulta inmediata. Tenemos medicación en todos los lugares y al tratarse rápidamente tiene una evolución satisfactoria”.
“También estamos vacunando con la antigripal, en Quilmes dimos más de 60 mil vacunas. El virus que está circulando es el sincicial respiratorio que da la bronquiolitis y que no hay vacuna sino el tratamiento precoz y el virus de la gripe, el H1N1, por suerte no está circulando por ahora”, aseguró Troiano.

Jornada Asignación por Hijo

El Municipio de Quilmes realizará una nueva jornada con responsables de la ANSES con el fin de brindar información y agilizar trámites de inscripción al Plan Nacer y a la Asignación Universal por Hijo y para Embarazadas desde el tercer mes de gestación. “La semana que viene van a venir de Nación para hacer un operativo conjunto con Solano, para que las personas de todos los barrios puedan concurrir por estos temas”, informó el funcionario y anunció además que, en el Círculo Médico de Quilmes se hará una disertación sobre Salud y Pobreza”.

Vacunación gratuita contra el HPV

El Calendario Nacional de Vacunación incluyó en su esquema la vacuna contra el HPV, para niñas a partir de los 11 años. Al respecto el doctor Sergio Troiano, secretario de Salud del Municipio de Quilmes, resaltó los beneficios de la misma para prevenir el cáncer de cuello de útero “en los próximos meses van a darnos las vacunas para las niñas en pre-adolescencia, es un complemento muy importante junto al estudio del Papanicolaou, que protegerá a las niñas cuando entren en la etapa de adolescencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada