lunes, 14 de diciembre de 2009

POEMAS DE EZRA POUND

LA BUHARDILLA
Ezra Pound

Ven, apiadémonos de aquellos que tienen más que nosotros.
Ven, amiga mía, y recuerda
que los ricos tienen mayordomos y carecen de amigos,
y que nosotros tenemos amigos y no mayordomos.
Ven, apiadémonos de los casados y los solteros.
La aurora entra con sus piececitos
como una Pavlova dorada
y yo estoy cerca de mi deseo.
No hay en la vida cosa mejor
que esta hora de clara frescura,
la hora de despertarnos juntos.

UNA MUCHACHA

El árbol ha penetrado en mis manos,
La savia ha ascendido por mis brazos,
El árbol ha crecido en mi pecho
Hacia abajo,
Las ramas brotan de mí, como brazos.
Árbol eres,
Musgo eres,
Eres violetas agitadas por el viento.
Una niña -tan alta- eres;
Y todo esto es desatino ante el mundo.

UNA INMORALIDAD

Cantemos al amor y al ocio,
Nada más merece ser tenido.
Aunque he estado en muchos países,
No hay nada más en la vida.
Y más quisiera tener a mi amada,
Aunque las rosas mueran de aflicción,
Que ejecutar grandes hazañas en Hungría,
Para dejar a todos pasmados.

FILÍDULA

Filídula es flacucha pera ardiente,
De tal modo la han dotado los dioses
Que en el placer recibe más que lo que puede dar;
Si no cuenta esto como una bendición
Que cambie de religión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario