sábado, 30 de mayo de 2009

La nomeolvides

Luego de la caída de Perón, se implantó el decreto ley 4161 que prohibía al peronismo y sus expresiones, En sus múltiples muestras de creatividad, el pueblo comenzó a usar un ramito minúsculo de florcitas celestes: en la solapa de los sacos los hombres, las mujeres en sus vestidos. Simbolismo puro, aquel que comunica sin hablar y que al mismo tiempo permitía reconocer al compañero. La flor del nomeolvides se usaba en primavera, para homenajear y recordar a la madre. Precisamente por su nombre fue mostrada como signo de lealtad al Líder exiliado. Arturo Jauretche con su Canción del No Me Olvides, inmortalizó el momento:

No me olvides. No me olvides.
No me olvides.
Es la flor del que se fue.
No me olvides. No me olvides.
No me olvides.
Volveremos otra vez.
Es el novio de la Patria
de la Patria que le espera.
Volverán los nomeolvides,
volverán en primavera.
¡No me olvides, no me olvides,
no me olvides!
Canta el pueblo de Perón.
No me olvides sobre el pecho,
nomeolvides pegadito al corazón.
Volverán los nomeolvides
Cada año a florecer.
Con la flor del nomeolvides
no olvidando esperaré.
No me olvides, no me olvides.
No me olvides.
Es la flor del que se fue.
Nomeolvides, nomeolvides,
Nomeolvides
¡¡Volveremos otra vez!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario