domingo, 29 de mayo de 2011

PRIMER CENTRO DE RESOLUCIÓN INTEGRAL PARA ADOLESCENTES CON PROBLEMAS DE ADICCIONES


EL MUNICIPIO DE QUILMES INAUGURÓ EL CENTRO DE RESOLUCIÓN INTEGRAL PARA PERSONAS CON USO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS


La nueva sede que funciona en la Av. Calchaquí Nº 1382 de Quilmes Oeste, brindará atención a las personas que lo necesiten, ofrecerá diversos talleres que contribuyen al vínculo social. Además, las instalaciones están preparadas para alojar a quienes requieran un tratamiento de internación.

El Municipio de Quilmes, a través de la Dirección de Adicciones dependiente de la Secretaría de Salud, inauguró esta mañana el nuevo Centro de Resolución Integral para personas con uso problemático de sustancias, ubicado en la Av. Calchaquí Nº 1382, Quilmes Oeste.
Al respecto, el director de Adicciones del Municipio, Alfredo Marcade: “El objetivo de este centro colaborar y generar tratamientos para la problemática de adicciones, articulando con especialistas, atender a los chicos acá mismos, ofrecer la posibilidad –según el caso- de que se puedan quedar internados acá, que se puedan quedar a dormir, y brindarles también la posibilidad de hacer diferentes talleres que contribuyen a generar un vínculo de contención para los chicos”.
“Esto se suma también al trabajo que venimos realizando en los barrios junto con las cooperativas de trabajo, en los que llevamos adelante talleres de concientización en las escuelas, y hacen acompañamiento a los chicos que necesitan asistencia, y acercarlos a que puedan hacer un tratamiento a través de generar vínculos sociales, ya que no solo es necesario un tratamiento psicológico y psiquiátrico, sino también social y cultural”, aseguró el funcionario.
La idea es que circulen por acá unos 300 o 400 chicos, y que aquellos que presenten algún caso particular que requiera internación, se puedan quedar aquí; hoy las instalaciones permiten alojar permanentemente a 5 personas, pero el proyecto terminado nos permitirá albergar a 20. En ese caso, Marcade explicó que “no se trataría de una internación de comunidad, sino una idea de que en momentos de crisis la persona puede llegar a necesitar substraerse un poquito de su ámbito social usual, pero la idea es que sea solo ese poquito, y no un largo tiempo”.
Las obras que se realizaron para la inauguración del centro, fueron realizadas por la cooperativa de trabajo “Hasta la Victoria Siempre”, quienes realizaron tareas de albañilería, electricidad, plomería y pintura en el lugar, que al inicio de la obra se encontraba prácticamente en ruinas.


Quilmes, 19 de mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario